La negativa de la Comisión Europea a una fusión completa de Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa ha llevado al ministro de Economía, Luis De Guindos, a impulsar la creación de un ‘holding’ bajo el paraguas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el que se agruparían las tres entidades rescatadas, según publican hoy varios medios, que citan fuentes del Ministerio de Economía.
La idea es que estas tres entidades mantengan una política común, con especial énfasis en el crédito a familias y pequeñas y medianas empresas (pymes), pero que al mismo tiempo el FROB pueda vender en cuanto encuentre la oportunidad Novagalicia y CatalunyaCaixa, operaciones para las que Bruselas dio un plazo de cinco años.
El encargado de llevar las riendas de este proyecto será José Ignacio Goirigolzarri, actualmente presidente de Bankia, y su equipo gestor, aunque en un principio está previsto que los tres bancos rescatados mantengan sus respectivos equipos directivos.
La comisión rectora del FROB, en su reunión de este viernes, tiene previsto asimismo encargar a una consultora, mediante un concurso público, la elaboración de un plan estratégico para la banca pública.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…