El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, anunció hoy que el grupo de construcción y servicios planea reducir su plantilla en 1.000 personas en España, un 15% del total. En su mayor parte, mediante prejubilaciones.
En una rueda de prensa para presentar el nuevo plan estratégico de la compañía en su nueva sede en Las Tablas (Madrid), Béjar ha asegurado que FCC ya ha iniciado los trámites del ERE, que también afectará a la estructura directiva de la empresa, aunque el consejero delegado no ha querido ofrecer más detalles al respecto.
«Negociaremos con los sindicatos, pero la situación es muy dura», ha apuntado Béjar, quien ha afirmado que espera «flexibilidad» por parte de los representantes de los trabajadores.
El consejero delegado de FCC ha añadido que el grupo provisionó el año pasado 60 millones de euros para hacer frente al recorte de la plantilla.
Florentino Pérez presentó ante los socios representantes una reforma que redefine la propiedad colectiva, cierra…
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…