El escándalo de las preferentes de Bankia ha atrapado a casi 90.000 pequeños ahorradores, al mismo tiempo que se ha convertido en un filón para los bufetes de abogados, que ya comienzan a utilizar como reclamo publicitario estos títulos.
Es el caso de Arriaga Asociados, que a toda página, se publicitaba el pasado domingo en un conocido periódico de tirada nacional señalando que “los afectados por las participaciones preferentes de Bankia pueden recuperar todo su dinero por la vía judicial”. “Cualquier otra vía podrá suponer perder parte o todo el dinero”, avisaba el despacho en su publicidad en la que también señalaba que “cobra a sus clientes principalmente cuando éstos recuperan su dinero”.
Bankia tiene aún en circulación casi 3.250 millones de euros en preferentes, el grueso de las cuales corresponde a la emisión que en mayo de 2009 realizó Caja Madrid. La entidad, entonces presidida por Miguel Blesa, lanzó una emisión de 1.500 millones de euros en preferentes, que amplió hasta 3.000 millones dada la alta demanda recibida.
Junto a la justicia, los tenedores de las preferentes tienen abiertas otras dos vías para poder recuperar al menos parte de sus ahorros. Por un lado, los arbitrajes prometidos por el ministro de Economía, Luis De Guindos, en los que en caso de un laudo favorable el afectado recuperará el 100% del dinero invertido. Y por el otro, el canje por acciones de Bankia, que conllevará una quita obligada por Bruselas del 39%.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…