La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) se redujo por sexto mes consecutivo en febrero, al situarse en 271.804 millones de euros, un 8,9% menos que en enero, según los datos publicados hoy por el Banco de España.
La cifra representa el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.
No obstante, pese a la caída de los últimos meses, en tasa interanual el crédito solicitado por la banca española al BCE se incrementó en febrero un 78,3%, frente a los 152.432 millones del mismo mes de 2012.
La financiación neta a la banca española respecto al total del Eurosistema se situó en el 31,9%, tras llegar a superar el 80% antes del rescate bancario. La deuda total de la banca que opera en la Eurozona ascendió a 850.148 millones, un 6,3% más que el mes anterior.
Por otro lado, la banca española tiene depositados 19.084 millones de euros en la ‘hucha del BCE. El conjunto de las entidades del Eurosistema depositó 156.006 millones de euros en la institución que preside Mario Draghi, un 28,9% menos respecto al mes precedente.
Acceda a la versión completa del contenido
Los bancos españoles reducen un 9% su deuda con el BCE
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…