Ibercaja deberá llevar a cabo su propio proceso de reestructuración después de que la entidad aragonesa absorba a Caja 3, actualmente en plena negociación para acometer un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 592 trabajadores.
Así lo ha asegurado en declaraciones a la agencia Efe el portavoz de CCOO en el comité de Caja 3, Miguel Ángel Villalba, tras mantener una reunión con el responsable de Recursos Humanos de Ibercaja, en la que los representantes sindicales han solicitado información sobre los planes de la entidad aragonesa una vez culminado el proceso.
No obstante, los representantes de Ibercaja no dieron ningún detalle más al respecto. Sí señalaron a los sindicatos que la entidad aragonesa no interferirá en el proceso de reestructuración de Caja 3 ni en la negociación del ERE, y valorará, además, si al cierre de la operación se dan todas las condiciones necesarias para que se produzca la integración de ambas instituciones financieras.
Villalba ha explicado que durante el encuentro, el representante de Ibercaja mostró su disposición a reunirse con los sindicatos para escuchar sus planteamientos, pero insistió en reiterar la negativa de la entidad a sentarse en la mesa de negociación del expediente de regulación a fin de no interferir en la operación.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…