La dirección de Ibercaja ha aceptado finalmente reunirse con los sindicatos de Caja 3, entidad que absorberá en cuanto se sanee, según ha informado Miguel Ángel Gómez, miembro del consejo de administración de Caja 3 en representación de los empleados, en declaraciones a la agencia Efe.
Gómez, también presidente del comité de empresa de Caja Círculo, que forma Caja 3 junto a Caja Badajoz y CAI, ha explicado que los directivos de Ibercaja están dispuestos a oír las reivindicaciones de los empleados y su postura ante el plan de ajuste del grupo, que en principio llevará aparejado un recorte de 592 empleos, un 20% de la plantilla, además del cierre de 187 oficinas.
Sin embargo, los representantes de los trabajadores de Caja 3 proponen que este plan se desarrolle durante varios años para reducir su impacto, además de exigir que la fórmula legal sea una sucesión de empresas, de manera que se garantice el mantenimiento de los derechos de los trabajadores que sigan en el grupo.
Los representantes sindicales han considerado positivo poder negociar con la entidad que compra Caja 3 y no con la que va a desaparecer en el seno de Ibercaja. La reunión con Ibercaja tendrá lugar a lo largo del día de hoy, 48 horas antes de la reunión de la mesa laboral y de la manifestación convocada por los trabajadores en Zaragoza para el próximo sábado contra el plan de ajuste.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…