El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy en Bruselas que apoya imponer topes a los bonus de los banqueros y se ha mostrado a favor de que los accionistas tengan más poder para limitar, si así lo deciden, la remuneración global de los directivos.
“Nos parece muy bien la limitación a la remuneración variable”, ha asegurado Guindos a su llegada a la reunión del Ecofin en declaraciones que recoge Europa Press, pero “esa no es la única cuestión”.
“La cuestión es también la globalidad de la remuneración, que a veces es mucho más importante que el propio bono. Y la posición de España es que las juntas de accionistas deben tener una involucración muy importante, deben decidir la remuneración global de los banqueros y establecer limitaciones”, ha defendido el ministro de Economía.
Los ministros de Finanzas de la zona del euro discutirán hoy si ratifican los topes a los bonus acordados la semana pasada por la Eurocámara y la presidencia irlandesa. Según estos topes, el importe de los bonus no podrá superar la remuneración fija. Sólo si los accionistas lo autorizan, los bonus podrán llegar como máximo al doble del salario fijo.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…