Categorías: Economía

JOSÉ IGNACIO GOIRIGOLZARRI

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, comparece hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu para declarar en calidad de testigo en el marco de la investigación sobre el presunto fraude de Bankia.

Goirigolzarri deberá acudir a la sede del órgano jurídico este jueves a las 16.30 horas. El instructor del ‘caso Bankia’ ha citado además para esta semana, también en calidad de testigos, al socio de la auditora Deloitte Francisco Celma y al presidente de Lazard, Jaime Castellanos. Castellanos compareció el martes.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional también había citado para el lunes al ministro de Economía, Luis de Guindos, pero éste ha comunicado al magistrado que declarará por escrito debido a sus “múltiples obligaciones”.

La declaración por escrito es una posibilidad que la ley otorga, entre otros, a los ministros del Gobierno cuando son llamados como testigos.

El instructor ya ha tomado declaración como testigos, entre otros, al actual gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y a su predecesor en el cargo, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Andreu interrogará, además, el viernes, en este caso en calidad de imputados, a los representantes legales de Bankia y BFA. El magistrado cerrará así la ronda de comparecencias. Andreu ya ha interrogado a los 33 exconsejeros imputados en la causa, incluido al expresidente de Bankia Rodrigo Rato, recuerda Servimedia.

Acceda a la versión completa del contenido

JOSÉ IGNACIO GOIRIGOLZARRI

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

10 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

11 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

11 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

18 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

19 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

21 horas hace