Icono del sitio EL BOLETIN

Telefónica creará más de 1.000 ‘startups’ y formará a más de 50.000 jóvenes en dos años

Telefónica ha presentado hoy en Davos unas propuestas para combatir el desempleo y reducir el déficit de conocimiento digital en Europa hasta 2015, reforzando el compromiso de la compañía con el cambio social y la recuperación económica en la región. 

Telefónica se ha comprometido a crear más de 1.000 jóvenes start-ups a través de sus academias Wayra en Europa; a desarrollar la comunidad Telefonica Think Big, formada por más de 300.000 jóvenes comprometidos con la construcción de una Europa más emprendedora; a incorporar a 50.000 estudiantes en Think Big School, para formarlos en disciplinas digitales tales como la codificación y la robótica; y a ayudar a 5.000 jóvenes y graduados en su transición desde el sistema educativo al ámbito laboral  a través del programa Talentum.

En el contexto del Foro Económico Mundial de Davos, el consejero delegado de Telefónica, José María Alvarez-Pallete afirmó que “creemos que la industria tecnológica puede y debe desempeñar un importante papel en abordar los problemas de la sociedad en la que opera. En Europa, Telefónica está fomentando el espíritu emprendedor, particularmente entre los jóvenes, con el fin de propiciar cambios positivos en la región”.

Álvarez-Pallete añadió que “la transición hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación se está acelerando, pero las deficiencias en formación digital están impactando negativamente en el crecimiento, la competitividad, la innovación y el empleo en Europa. Creemos que la Grand Coalition for Digital Jobs de la comisaria Neelie Kroes es un catalizador muy útil para ayudar a la recuperación europea. El sector privado tiene un importantísimo papel que desempeñar y trabajaremos de manera activa para impulsar con vigor este programa por toda Europa”.

El consejero delegado de Telefónica anunció que la compañía está trabajando para llevar el mayor festival tecnológico del mundo -Campus Party Europe- a Londres en septiembre de 2013, donde reunirá a más de 10.000 de los más brillantes jóvenes europeos para compartir habilidades digitales, explorar innovaciones y fomentar el espíritu emprendedor. 

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica creará más de 1.000 ‘startups’ y formará a más de 50.000 jóvenes en dos años

Salir de la versión móvil