Categorías: Economía

Los sindicatos de Bankia cifran en 25.000 personas la asistencia a las manifestaciones contra el ERE

Los sindicatos de Bankia han cifrado en al menos 25.000 personas la asistencia a las manifestaciones que el pasado miércoles celebraron en protesta contra los despidos planteados por las entidades nacionalizadas, no sólo el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri sino también Novagalicia y Banco de Valencia.

Las manifestaciones se celebraron en las siete capitales de provincia donde tenían su sede las cajas de origen de Bankia (Ávila, Barrcelona, Las Palmas, Logroño, Madrid, Segovia, Valencia), y también en Murcia, y a ellas acudieron trabajadores de las entidades nacionalizadas y en proceso de reestructuración.

“Incluso con cálculos prudentes”, señalan los sindicatos en un comunicado firmado por CCOO, UGT, ACCAM, SATE, CSICA y CGT, las cifras de asistencia “son rotundas: en Madrid, en  torno a 12.000 personas; en Valencia, 5.000; en Barcelona, 3.000; en Las Palmas, 1.000; en Logroño, 700, según la propia Policía; en Segovia, 500; en Ávila, 400; y en Murcia, 200”.

Los representantes de los trabajadores consideran que las manifestaciones deben animar a todos los compañeros a secundar las próximas convocatorias de paros parciales, los días 30 de enero, 4 y 5 de febrero, así como la huelga del 6 de febrero.

Acceda a la versión completa del contenido

Los sindicatos de Bankia cifran en 25.000 personas la asistencia a las manifestaciones contra el ERE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

4 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

5 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

7 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

8 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

8 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

9 horas hace