Icono del sitio EL BOLETIN

Telefónica ficha a Rato como asesor para Europa y Latinoamérica

Telefónica ha fichado a Rodrigo Rato, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, para los consejos asesores de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europe. Rato, que dimitió en mayo del año pasado como presidente de la ahora nacionalizada Bankia, era vicepresidente de Gobierno y ministro de Economía cuando César Alierta fue nombrado presidente de la ‘teleco’.

Fuentes próximas a la cotizada indican que con el fichaje se busca aprovechar la experiencia y el conocimiento del ex hombre fuerte del Partido Popular para afrontar estos tiempos difíciles. Además, según estas mismas fuentes, Luis Abril se incorporaría también al consejo asesor de Telefónica Europe, que también el año pasado cesó como alto directivo de Telefónica.

Por lo que se refiere a Rato, el pasado 20 de diciembre declaró como imputado en la causa que investiga la salida a Bolsa de Bankia y su posterior descalabro financiero. En julio de 2012, había renunciado a su puesto en el consejo de administración de IAG -el holding que agrupa Iberia y British Airways- en representación de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia en herencia de la participación de Caja Madrid.

El peso pesado de la Bolsa española, Telefónica, cuenta con órganos de carácter asesor y consultivo en varias comunidades autónomas españolas así como en algunas de sus unidades de negocio, tales como Europa y Latinoamérica. Los compone personal retribuido, aunque con salarios muy inferiores a los puestos directivos de la compañía, y no requieren dedicación exclusiva.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica ficha a Rato como asesor para Europa y Latinoamérica

Salir de la versión móvil