La popular fabricante de colchones Pikolin tiene previsto suprimir 120 de sus 829 puestos de empleo actuales, un 15% de su plantilla. Así lo ha comunicado la compañía aragonesa al anunciar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción que se complementará con otras medidas como prejubilaciones y suspensión de contratos.
El plan de ajuste de la industrial que popularizó el rítmico eslogan publicitario se presentará el próximo 20 de enero. En él se contemplará, según ha avanzado la compañía, la suspensión de contratos durante 110 días, y un plan de prejubilaciones para unos 60 trabajadores, además de una reducción salarial del 10% para los próximos tres años. Todo ello aderezado por la eliminación de la antigüedad y reducción de pluses y retribuciones por rendimientos variables, según han manifestado fuentes sindicales.
Para protestar por estas medidas que Pikolin ha diseñado sin consultar a los trabajadores, los sindicatos han convocado una manifestación para este mismo jueves a las 19.00 horas en la Plaza de España de la ciudad de Zaragoza. Entre las medidas que más polémica han suscitado en el seno de la fabricante de colchones está la de rebajar en un 18% el sueldo de los empleados de nueva contratación.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…