El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, han firmado un convenio de colaboración para implementar proyectos de desarrollo socioeconómico en América Latina y en el Caribe.
Al acto, celebrado en la sede del Banco en Washington, acudieron la infanta Doña Cristina, directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, y Jaume Giró, director general adjunto de la Obra Social.
El acuerdo de colaboración entre el BID y la La Caixa comenzará con una aportación de 500.000 euros por cada una de las partes y comenzará a implementarse en el 2013. El primer país donde se identificarán proyectos será Ecuador.
En el marco de esta alianza se priorizarán iniciativas rurales y sostenibles de negocio y la provisión de recursos básicos a la población con menos ingresos.
Ambas instituciones seleccionarán las propuestas de mutuo acuerdo y realizarán el seguimiento de los proyectos que se desarrollarán a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y, concretamente, del Programa de Empresariado Social (PES).
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…