Categorías: Economía

Irak confirma las opciones de Repsol para explotar un campo petrolero en el sur del país

El Gobierno iraquí confirmó hoy las opciones de Repsol YPF y de otras dos empresas más para la explotación de un campo de petróleo en el sur del país.

Según informó hoy el portavoz del Ministerio de Petróleo de Irak, Esam Jihad, las otras empresas son la italiana Eni y la japonesa Nippon Oil, que junto a la española son candidatas al desarrollo del campo Nasiriya, localizado en la provincia Dhi Qar, a 370 kilómetros al sur de Bagdad. “El Ministerio de Petróleo planea varias reuniones con las empresas candidatas para aclarar los aspectos técnicos y económicos del contrato”, dijo el portavoz en un comunicado.
Jihad explicó también que el potencial de explotación del pozo será publicado cuando se conozca al ganador del proceso, aunque fuentes extraoficiales afirman que esta bolsa de crudo puede contener unos 4.000 millones de barriles.

El año pasado, Irak dio el primer paso para que las grandes petroleras volvieran a ocupar un papel destacado en el país. Invitó a 35 compañías, entre ellas Repsol YPF, a competir por el desarrollo de varios campos de gas y petróleo.

Acceda a la versión completa del contenido

Irak confirma las opciones de Repsol para explotar un campo petrolero en el sur del país

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace