Categorías: Economía

Ryanair reducirá sus vuelos en Barajas y en El Prat por la subida de tasas

Ryanair reducirá sus vuelos en Barajas y en El Prat por la subida de tasas
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado en rueda de prensa la reducción de un 35% y un 23% de la oferta de vuelos que tiene en Madrid y Barcelona, respectivamente, por la subida de tasas realizada por AENA en julio.

Según ha comunicado el vicepresidente de la compañía, Michael Cawley, en la rueda de prensa de este miércoles en Madrid, está acción se hará efectiva a partir del 30 de marzo de 2013, salvo que «la empresa aeroportuaria imponga las mismas tasas que tenía antes», aseguró Cawley, informa Europa Press.

Por ello, Ryanair ha anunciado la cancelación de rutas y la reducción en la frecuencia de vuelos en Madrid y Barcelona para el verano del próximo año, lo que supondría la pérdida de 4,5 millones de pasajeros y de 4.500 puestos de trabajo, según la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

Ryanair reducirá sus vuelos en Barajas y en El Prat por la subida de tasas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Bardem lleva el lema «No a la guerra» a los Oscar y critica a Netanyahu y Trump

La alfombra roja de los Oscar volvió a convertirse en un espacio para la reivindicación…

3 minutos hace

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

8 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

9 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

10 horas hace