Categorías: Economía

Burger King separa sus hamburguesas del hormigón en España

Los negocios en ‘ladrillo’ de Burger King ya no irán más de la mano con el de sus hamburguesas en España. La cadena de restauración ha decidido crear una nueva sociedad filial en la que concentrar sus negocios inmobiliarios, reservando su marca principal propiamente para el negocio fundamental de comida rápida.

La nueva sociedad, que recibe el nombre de Blue Lagoon General Service Company, recibirá de la matriz Burger King España sus activos del negocio inmobiliario. A través de esta nueva sociedad, cuya creación implica una reducción de capital en la matriz de la inventora del ‘whopper’, se gestionarán servicios de gestión y asesoría, incluido el arrendamiento de inmuebles propios, a terceros franquiciados.

Sin embargo, no solo las franquicias a través de las que opera Burger King en nuestro país contarán ahora con los servicios de Blue Lagoon, sino que la nueva marca se abre también a empresas vinculadas y participadas. El proyecto, que ahora ha quedado publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, fue aprobado por la compañía el pasado lunes 22 de octubre.

Esta operación llega después de una fuerte reconversión de la compañía, a cuyo capital ha llegado recientemente la firma de capital británico Justice Holdings. Estos inversores llegaron a Burger King con la compra de un 29% de la compañía al que hasta hace poco era su accionista mayoritario, el grupo 3G. Desde entonces, la compañía se ha rebautizado como Burger King Worldwide, ha fijado su sede en el estado de Delaware, en la Costa Este de EEUU, y ha vuelto a cotizar en Wall Street.

La cadena de comida rápida abrió su primer establecimiento en España en 1975 y el pasado verano abrió su hamburguesería número 500. Entre sus planes estaba abrir 50 en este ejercicio y remodelar alrededor de un centenar para dotarlos de la nueva imagen de marca de la compañía. Unos procesos que ahora pasarán a depender de la nueva filial del grupo, la patrimonialista de la marca de hamburguesas.

Acceda a la versión completa del contenido

Burger King separa sus hamburguesas del hormigón en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

2 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

3 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

14 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

14 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

14 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

15 horas hace