El Tesoro Público ha salvado el tipo en la subasta de hoy al colocar 4.457,04 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, aunque se ha visto obligado a subir ligeramente los tipos por primera vez en las últimas cinco subastas tras el recorte de rating a Italia y las persistentes dudas sobre el rescate griego.
En concreto, el Tesoro ha colocado 3.587,04 millones en letras a 12 meses a un interés marginal del 3,648%, por encima del interés del 3,40% registrado en la última emisión aunque por debajo del 3,76% de la subasta de julio. De la misma forma, ha emitido 870 millones en letras a 18 meses a un tipo marginal del 3,90%, superior al tipo de 3,65% de la subasta anterior, pero también inferior al 3,98% registrado en la emisión de julio.
Pese a la subida en el tipo, el Tesoro se ha quedado en la parte alta del rango esperado, ya que el objetivo era colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros. La demanda ha superado los 12.300 millones, cuatro veces lo adjudicado.
Esta mañana la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al bund ha subido hasta los 368,4 puntos básicos, desde los 358,8 de la apertura, con una rentabilidad del 5,435%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Tesoro vuelve a pagar más para colocar deuda
El más reciente barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja datos que invitan a…
El Servicio Secreto de Inteligencia del Reino Unido, más conocido como MI6, se encuentra en…
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha lanzado una nueva iniciativa diplomática para intentar frenar…
Según un estudio publicado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Islas…
Las autoridades sanitarias de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado…
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha elevado el tono y se…