Categorías: Economía

CHRISTINE LAGARDE

Un grupo de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega este lunes a España, donde permanecerán hasta el próximo 26 de octubre, con la misión de supervisar la situación del sector bancario español en el marco del programa de ayuda acordado por España con sus socios europeos para la recapitalización de sus bancos.

Según aseguró un portavoz de la institución dirigida por Christine Lagarde, el FMI solo está involucrado en la vigilancia del sector bancario, subrayando que el Gobierno español no ha solicitado ningún tipo de ayuda económica a la institución, informó Europa Pres.

«Nuestro debate en este momento está centrado en el sector bancario y en la asistencia técnica que les ofrecemos», incidió el portavoz del FMI, Gerry Rice, quien afirmó que «España no ha solicitado apoyo financiero del Fondo».

En este sentido, Rice explicó que la vigilancia sobre el sector bancario español ya ha comenzado, puesto que la institución dirigida por Christine Lagarde cuenta con un «experto técnico» en Madrid que está trabajando con las autoridades y con sus socios.

Según explicaron fuentes del organismo internacional, una vez que los técnicos del FMI concluyan su misión en España entregarán un informe a las autoridades españolas y europeas que recogerá las conclusiones de esta visita.

Acceda a la versión completa del contenido

CHRISTINE LAGARDE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

7 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

8 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

10 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

11 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

11 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace