Novagalicia Banco perdió en los seis primeros meses del año 1.399 millones de euros, según los resultados presentados por la entidad gallega controlada por el FROB a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los números rojos incluyen las pérdidas de 168,7 millones de euros de Novacaixagalicia, surgida de la fusión de las cajas gallegas y que transfirió su negocio financiero al banco con la nacionalización.
El grupo ha explicado que las pérdidas fueron fruto de las elevadas dotaciones realizadas, por valor de 1.638 millones de euros. La cantidad dedicada a saneamientos es “casi nueve veces más” que las dotaciones realizadas en el primer semestre de 2011, según resalta Novagalicia a través de un comunicado.
A cierre de junio de 2012, los activos adjudicados o recibidos en pago de deuda presentaban un valor neto contable de 2.583 millones de euros, tras la venta de 1.426 inmuebles por importe de 170 millones en el semestre, un 103% más que las ventas realizadas en el mismo período del año anterior.
La cifra de venta de inmuebles se eleva a 3.588 unidades por importe de 368 millones de euros si se consideran también las ventas de inmuebles de promociones financiadas.
Acceda a la versión completa del contenido
Novagalicia pierde 1.399 millones hasta junio
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…