Banca Cívica se ha dado de baja oficialmente en el Registro de Bancos y Banqueros tras su integración con CaixaBank, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge la agencia Europa Press.
En concreto, en el BOE se publica una resolución del Banco de España del 13 de agosto en la que se señala que, “con fecha del 6 de agosto, fue inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros la baja de Banca Cívica debido a su fusión por absorción por la entidad CaixaBank”.
El pasado 3 de agosto Banca Cívica se integró formalmente en CaixaBank, aunque la operativa de los clientes no cambiará hasta que se integren todos los sistemas informáticos. La entidad prevé que en octubre se integre la plataforma de Caja Navarra, en diciembre las de Cajasol y Caja de Guadalajara, mientras que en 2013 se integrarán CajaCanarias (febrero) y Caja de Burgos (abril).
Asimismo, a partir de esta fecha, todos los clientes de Banca Cívica podrán efectuar reintegros a débito con sus tarjetas, sin comisión alguna, en toda la red de cajeros automáticos de La Caixa que, tras la fusión, alcanzará la cifra de 10.000 cajeros en toda España.
Tras realizar las integraciones, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de estas entidades cambiarán de numeración, aunque este cambio no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos, por lo que el cliente no debe realizar ninguna gestión, y los créditos e hipotecas mantendrán las condiciones pactadas.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…