Icono del sitio EL BOLETIN

Díaz Ferrán pide rebajas salariales del 1%

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, considera que los convenios salariales de 2009 deberían incluir una rebaja salarial de, “como mínimo”, el 1%. En una entrevista en Abc, señala que la patronal ha propuesto como punto de partida para la negociación colectiva de 2009 un descenso de entre el 0 y el 1%, propuesta con la que, aseguró, se desatascarían todos los convenios.

Díaz Ferrán responde así a la acusación de los sindicatos de que la patronal está bloqueando 1.500 convenios colectivos que afectan a casi cuatro millones de trabajadores. En su opinión, son los sindicatos quienes bloquean los convenios al pedir revisiones salariales de más del 2% y dijo que las empresas no pueden soportar incrementos salariales por encima de esa cifra cuando están bajando los precios de productos y servicios.

En la mencionada entrevista, el presidente de la CEOE se refiere también a la ruptura del diálogo social y se muestra confiado en que los sindicatos «se darán cuenta de que hay que retomar el diálogo sin perímetros ni líneas rojas», informa EFE. Díaz Ferrán sostuvo que fueron los sindicatos quienes, al amenazar más de una vez con una huelga general durante las negociaciones, le marcaron al Gobierno la línea a seguir.

Acceda a la versión completa del contenido

Díaz Ferrán pide rebajas salariales del 1%

Salir de la versión móvil