Los empleados de la Administración que ganen menos de 962 euros sí cobrarán la paga extra de Navidad. Aunque ya se había publicado en el BOE no ha sido hasta hoy cuando esta noticia ha saltado a los medios. Sin embargo, los sindicatos aseguran que sólo 500 o 600 trabajadores públicos de un total de 2,5 millones que hay en España se beneficiarán de esta excepción.
El ministro de Hacienda ha afirmado, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, que los funcionarios de cualquier administración pública que cobren menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI), es decir 962 euros brutos, no verán suprimida su paga extra de Navidad.
En este sentido, fuentes de CCOO han asegurado a EL BOLETÍN que calculan que hay entre 5.000 y 6.000 personas que cobran poco más de 970 euros, que se quedarían fuera de esta medida. “Es una situación muy anómala, estética y un canto al sol”, apuntan las mismas fuentes. Según sus cálculos, no oficiales, como mucho habría 600 trabajadores que cobran menos de 962 euros.
Montoro, que ha asegurado que esta excepción aparece recogida en el real decreto sobre medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado, ha indicado que la prerrogativa afectará a “miles de personas, que no van a sufrir este tipo de medidas”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…