Icono del sitio EL BOLETIN

Junta extraordinaria de Banesto

Banesto celebra una junta extraordinaria en la que pedirá a sus accionistas aprobar los cambios en la cúpula, con el nombramiento de Javier San Félix García como primer ejecutivo y García Cantera como dominical.

La entidad financiera reunirá a sus accionistas en Madrid mañana, en primera convocatoria, para oficializar los cambios que se produjeron en el Consejo de Administración del pasado 21 de mayo.

Así, José García Cantera dejó el puesto de consejero delegado y fue sustituido por Javier San Félix García. Los accionistas también tendrán que ratificar a Antonio Sagardoy como consejero independiente, a Luis Alberto Salazar-Simpson como externo.

Además, se pedirá nombrar a García Cantera, que ha ido a dirigir la banca mayorista global de Santander, como consejero dominical.

Banesto también pedirá autorización para que el Consejo pueda decidir, en un plazo de cinco años, ampliaciones de capital por un importe nominal máximo de 217,5 millones de euros. También se modificarán varios puntos de los Estatutos Sociales para, entre otras cuestiones, actualizar el sistema de retribuciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Junta extraordinaria de Banesto

Salir de la versión móvil