Categorías: Economía

Liberbank concederá un crédito a Cajastur para que pueda financiar la obra social

La asamblea general de Cajastur aprobó ayer por amplia mayoría el presupuesto de la obra social y cultural para este ejercicio, que alcanzará los 29 millones de euros, sólo dos menos que en el ejercicio pasado, después de que Liberbank, al que la caja traspasó su negocio financiero, vaya a adelantarle casi 20 millones de euros.

Según publica La Nueva España, Cajastur, que controla un 66% de Liberbank, destinará a la obra social 29 millones de euros, de los que 9,6 millones procederán del remanente de recursos no utilizados en el pasado y el resto (19,8 millones) los recibirá como una “aportación financiera” de Liberbank, previsiblemente, un crédito.

El banco, que recientemente llegó a un principio de acuerdo para fusionarse con Caja3 e Ibercaja, decidió no repartir dividendos a sus accionistas (Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria) con cargo al ejercicio pasado para destinar todos sus beneficios a reservas y provisiones con el objetivo de cumplir con los nuevos requisitos regulatorios del Gobierno.

En concreto, Liberbank garantizará este año la actividad de las obras sociales de sus tres accionistas con una aportación financiera de 30 millones, de los que Cajastur recibirá el 66%, en proporción a su peso accionarial.

El presidente de Cajastur y de Liberbank, Manuel Menéndez, informó a la asamblea de la caja asturiana de la nueva fusión en marcha, mediante la que Liberbank transferirá toda su actividad financiera a un banco de nueva constitución, del que Ibercaja Banco tendrá el 46,50% y 5 consejeros; Liberbank, el 45,50% y 4 consejeros, y Banco Grupo Caja3, el 8% y 1 consejero.

Acceda a la versión completa del contenido

Liberbank concederá un crédito a Cajastur para que pueda financiar la obra social

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

4 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

12 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace