El presidente de la EADS Casa, Domingo Ureña, ha asegurado en declaraciones a EL BOLETÍN espera que la empresa repita en 2012 el éxito cosechado el año pasado, cuando sobrepasó todas sus expectativas de negocio gracias al aumento de la demanda de aviones por la mejora del tráfico aéreo.
Tras un almuerzo en la sede de la Asociación de Periodistas Europeos (APE), el ejecutivo ha asegurado que la buena racha también se ampliará todavía un poco más, hasta 2013. En concreto ha considerado que será una “tendencia de crecimiento, de seguir siendo los número uno en casi todos los mercados”.
Ureña ha señalado también que la compañía que preside está claramente focalizada al mercado internacional, además de al español. Actualmente sus productos se demandan en EEUU y Europa donde tienen “mercados estables”. Sin embargo Asia del Pacífico, Oriente Medio, India y China son mercados que van a seguir creciendo junto con América Latina.
El grupo EADS registró un beneficio neto de 1.033 millones de euros en 2011, lo que frente a los 533 millones del año anterior, supone un incremento del 87%.
Estos resultados se deben, según la sociedad, al efecto que ha tenido en la industria el ímpetu comercial respaldado por las cifras de mejora en el tráfico aéreo, y el aumento de pedidos de aviones comerciales que se han situado en niveles récord.
Acceda a la versión completa del contenido
EADS, a salvo de la crisis económica
Madrid nunca duerme, por lo que la actividad nocturna, como la que ofrecen los casinos,…
La escasa participación femenina en la formación ejecutiva sigue siendo un freno para la igualdad…
La sesión se saldó con un balance positivo tras una mañana de avances contenidos. El…
El informe de Jefferies señala que la mejora de 10% que ha anunciado BBVA para…
El primero, adjudicado por el condado de Miami-Dade, encarga a OHLA USA la ejecución de…
España 09:00h. El INE publica el índice de precios industriales correspondiente a agosto. 09:00h. Sale…