Icono del sitio EL BOLETIN

El canje de los bonos convertibles del BBVA empezará el 23 de marzo

El BBVA ha comunicado que el periodo de conversión en acciones de los 3.430 millones de euros en bonos emitidos el pasado diciembre para canjear por participaciones preferentes comenzará el próximo 23 de marzo y finalizará el 30 del mismo mes.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad recuerda que los titulares de dichos bonos que quieran convertirlos deberán solicitarlo en la entidad participante donde se encuentren depositados y deberán convertir todos los que tengan, aclara la nota.

Según explicó el banco el pasado diciembre, cuando anunció la operación, la emisión de estos bonos se realizará a la par, es decir, al cien por cien del valor nominal de los mismos, que es de cien euros, por lo que se emitirán 34,3 millones de bonos, con una rentabilidad anual próxima al 6,5 %.

La relación de conversión será equivalente al cociente entre el valor nominal de los bonos (100 euros) y el precio de conversión, que será la media aritmética de los precios de cierre de la acción del BBVA en los cinco días de cotización anteriores al 30 de marzo.

Por lo tanto, el número de acciones que corresponderá a cada titular de bonos tras la conversión será el resultante de multiplicar la relación de conversión por el número de bonos que poseyera, explica el banco.

Si de esta operación resultaran fracciones, se redondeará por defecto al número de acciones entero resultante y BBVA abonará las fracciones en metálico en la misma fecha en que las acciones queden registradas a nombre del inversor en Iberclear.

Acceda a la versión completa del contenido

El canje de los bonos convertibles del BBVA empezará el 23 de marzo

Salir de la versión móvil