El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en que su apoyo a la reforma del sector financiero «no es un cheque en blanco», sino que «se seguirá de cerca si se cumplen los objetivos propuestos»: que se despejen las dudas sobre los activos de cobro dudosos; que salgan al mercado estos activos inmobiliarios; y por último, que se ajuste la capacidad instalada y las entidades que no puedan ser viables se saneen.
No obstante, Rubalcaba ha expresado sus dudas sobre el proceso ya que las condiciones han empeorado, por lo que podría no tener éxito. Si es así, el PSOE exigirá al Gobierno medidas «más agresivas» en lo que se refiere a la concesión del crédito.
El ex ministro de Interior, ha añadido además que su grupo propondrá la instauración de unas «comisiones superreducidas» para los sectores de la población especialmente desfavorecidos, como los jubilados, medida similar a las que, a su juicio, existen ya en determinados sectores, como el de la electricidad o el de la telefonía.
Rubalcaba ha insistido además en que la reforma laboral aprobada por el Gobierno supone un error que «deprimirá aún más nuestra economía». Durante su participación en el ‘Encuentro Financiero Internacional Bankia 2012’ ha señalado que abaratar el despido en un momento de recesión, solo servirá para que se multipliquen estos despidos.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…