Los bancos de la zona euro han decidido dejar a buen recaudo el dinero obtenido en la megasubasta de liquidez a tres años del BCE. Las entidades depositaron ayer en la propia ‘hucha’ de la autoridad monetaria 776.941 millones de euros, pulverizando el anterior récord de enero.
Sólo un día después de la segunda subasta de liquidez a tres años celebrada por la institución que preside Mario Draghi, que repartió 529.531 millones de euros entre 800 bancos, las entidades han acudido casi en masa a la facilidad de depósito a un día (overnight). De hecho, la cifra supone un incremento del 47% respecto al anterior récord, establecido el 17 de enero, que era de 528.184 millones de euros.
En la anterior subasta realizada en diciembre ya se vio un repunte similar en los depósitos en el BCE, llevando la cifra por primera vez por encima del medio billón de euros.
La facilidad de depósito del BCE remunera el dinero depositado diariamente por los bancos de la eurozona al 0,25%, una rentabilidad muy inferior al 1% del precio oficial del dinero, lo que constata la escasa predisposición de los bancos a prestarse entre ellos.
Por otro lado, los datos de la entidad presidida por Mario Draghi muestran que los bancos de la zona euro retiraron el jueves 572 millones de euros a través de la ventanilla de urgencia del BCE, que grava estos préstamos con un interés del 1,75%.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…