Vodafone podría convertirse en la primera gran empresa en aprovechar la reforma laboral. El grupo británico quiere recortar un 10% su plantilla en España para reducir sus costes en unos 20 millones de euros.
Según han asegurado fuentes de CCOO a Europa Pres, la compañía ha sugerido a los sindicatos la posibilidad de llevar a cabo un ERE que afectaría a más de 400 personas, aunque no se trataría de una propuesta en firma. A cierre de 2011, la plantilla de Vodafone España la formaban 4.400 trabajadores.
La crisis económica sigue lastrando las cuentas de Vodafone. La empresa registró unos ingresos de 1.061 millones de libras (unos 1.264 millones de euros) en el último trimestre, un 8,8% menos en términos orgánicos que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía británica indicó en un comunicado el pasado viernes que el comportamiento en España reflejó «la intensa competencia y la presión sobre los precios, así como la debilidad de la economía que ha llevado a muchos usuarios a optimizar sus tarifas».
Según publicaba este lunes el diario digital Vozpópuli, la empresa quiere dejar cerrado el plan de recorte el 29 de febrero, pero este «podría demorarse a mediados de marzo».
De acuerdo con el digital, la compañía propone también ahorrar 10 millones de euros con los despidos de 180 empleados, 60 de ellos directivos, y 120 puestos de trabajos entre administrativos, comerciales y otros empleados.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…