El Congreso ha convalidado hoy el real decreto-ley que suspende de forma temporal la concesión de primas a nuevas instalaciones renovables con los votos a favor del PP, la abstención de CiU, PNV y UPyD, y el rechazo del resto de los grupos.
Durante su intervención para defender esta norma, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado que el fin de este parón es contribuir a acabar con el déficit de tarifa eléctrico, un “obstáculo insalvable” para que las renovables puedan seguir desarrollándose y poder contar así con un sistema seguro, competitivo y sostenible. El déficit tarifario cerró el año pasado superando los 24.000 millones de euros.
En este contexto, las empresas fabricantes de aerogeneradores presentes en España alertan de que la prolongación de la moratoria a la instalación de parques eólicos con primas pone en riesgo la supervivencia de la industria del país.
Por este motivo, las empresas integradas en el grupo de trabajo de fabricantes de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) han pedido mediante un comunicado al Gobierno que dé “señales de futuro” y promueva un “nuevo marco regulatorio estable” porque la situación es “insostenible”.
Acceda a la versión completa del contenido
El PP aprueba en solitario el recorte a las renovables
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…