Categorías: Economía

Rajoy exhibe ante Merkel el pacto entre la CEOE y los sindicatos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha celebrado en Berlín y ante la canciller alemana, Angela Merkel, el pacto de moderación salarial alcanzado entre los sindicatos y la CEOE.

Ambas partes “han estado a la altura”, ha explicado en la comparecencia de prensa conjunta que ha ofrecido en la capital alemana. Merkel, mientras, ha mostrado su respaldo a las políticas de Rajoy encaminadas a reformar el mercado laboral porque en su opinión contribuirán a reducir el paro juvenil, generarán empleo y reducirán el déficit.

Al margen de la que impulsará el Gobierno en febrero, con medidas para el reducir desempleo de los jovenes y para favorecer la negociación colectiva con “nuevos modelos de contratos”, Rajoy ha propuesto de cara a la Cumbre europea de próximo lunes que los excedentes de los fondos europeos “se puedan aplicar a programas dedicados a la generación de empleo”. También aquí ha habido buena sintonía.

Rajoy ha lanzado otras dos propuestas para Europa: que se abra un debate el modelo llamado ‘modelo austríaco’ y que las entidades financieras “que hayan recibido ayudas públicas” tengan una remuneración armonizada en la UE.

El presidente del Gobierno ha negado además haber planteado a Merkel revisar los objetivos de déficit, porque, ha asegurado, cree en esa reducción. “Creo en ello, me parece lo más sensato, lo más responsable”, ha agragado.

Este mismo viernes, el Consejo de Ministros dará luz verde a la Ley de Estabilidad presupuestaria, que supondrá la adopción de una disciplina para la Administración central, de unos límites para la emisión de deuda y el déficit y de un techo de gasto para todas administraciones; además, ha añadido, que incluirá un “sistema de sanciones para quienes no cumplan”.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy exhibe ante Merkel el pacto entre la CEOE y los sindicatos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El oro supera los 5.000 dólares por onza y marca nuevos máximos históricos

El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…

9 minutos hace

Rodalies recupera el servicio por segunda vez este lunes tras una incidencia en el centro de control de Barcelona

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

40 minutos hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

11 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

11 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

22 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

23 horas hace