Categorías: Economía

La banca redujo un 2,7% el crédito hasta noviembre

La banca contaba con un total de 819.861 millones de euros en créditos concedidos a sus clientes al cierre de noviembre, lo que supone un descenso del 2,7% respecto al saldo acumulado en tasa interanual, según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB).

Los datos contrastan con el crecimiento del 2,7% que el saldo del crédito registró en noviembre de 2010 en relación al mismo mes del año precedente. Po su parte, los depósitos alcanzaron 657.824 millones de euros, una caída del 5,8% respecto a noviembre de 2011, cuando registraban un crecimiento del 10% de los depósitos.

Los depósitos registrados hasta noviembre de 2011 no alcanzan la cuantía de los créditos concedidos por la banca, sino que existe una brecha de 162.037 millones de euros, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación ante las dificultades de emitir deuda en los mercados.

Acceda a la versión completa del contenido

La banca redujo un 2,7% el crédito hasta noviembre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una batalla tras otra arrasa en los Oscar 2026 con seis premios y Sirat se queda sin estatuillas

Entre las cintas más destacadas de la gala también figuró ‘Los pecadores’, que obtuvo cuatro…

2 minutos hace

Javier Bardem lleva el lema «No a la guerra» a los Oscar y critica a Netanyahu y Trump

La alfombra roja de los Oscar volvió a convertirse en un espacio para la reivindicación…

8 minutos hace

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

8 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

9 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace