Categorías: Economía

Agenda financiera para el miércoles 11/01/12

Al ecuador de la semana hábil, Eurostat da a conocer su tercera estimación para el PIB de la Eurozona en el tercer trimestre del año. Además, se publica también el PIB anual de Alemania y las cuentas de las administraciones públicas del tercer trimestre en Italia. En Reino Unido, la balanza comercial del mes de noviembre es el dato clave. En España, el INE da a conocer el índice de la producción industrial y las estadísticas de trasporte de viajeros también de noviembre. En EEUU, junto a las cifras semanales de hipotecas y crudo se publica el Libro Beige de la Fed de diciembre. En lo corporativo, Supervalu y Douglas presentan resultados mientras que Ebro reparte dividendo.

España

09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de producción industrial de noviembre. Dato previo (-4,2%); previsión (-6,6%).

09:00h. El INE saca a la luz las estadísticas de transporte de viajeros de noviembre.

Se celebra la segunda edición del Spain Investor’s Day.

Ebro Foods distribuye un dividendo bruto de 0,15 euros por acción.

Eurozona

11:00h. Eurostat publica la tercera estimación del PIB del tercer trimestre de la Eurozona. Dato previo (0,2%).

Italia

Se publican las cuentas de las administraciones públicas del tercer trimestre del año.

Alemania

09:00h. Se publica el PIB alemán del ejercicio 2011.

Douglas Holding publica sus resultados trimestrales.

Francia

12:00h. El presidente Nicolás Sarkozy se reúne con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Reino Unido

10:30h. Se publica la balanza comercial de noviembre. Dato previo (-7.600 millones de libras); previsión (-8.300 millones).

Estados Unidos

13:00h. Se publica el dato semanal de solicitudes de hipotecas de la MBA. Dato previo (-4,1%).

16:30h. La Administración de Información de Energía publica los inventarios semanales de petróleo crudo y refinados. Dato previo (2,2 millones de barriles); previsión (1 millón).

18.30h. El presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, habla sobre perspectivas económicas ante empresarios en Rochester.

20:00h. La Fed publica el Libro Beige del mes de diciembre.

El Tesoro subasta bonos de deuda a diez años.

99 Cents Only Stores publica sus resultados trimestrales.

Lennar publica sus resultados trimestrales.

Supervalu publica sus resultados trimestrales.

Acceda a la versión completa del contenido

Agenda financiera para el miércoles 11/01/12

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El oro supera los 5.000 dólares por onza y marca nuevos máximos históricos

El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…

2 minutos hace

Rodalies recupera el servicio por segunda vez este lunes tras una incidencia en el centro de control de Barcelona

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

32 minutos hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

10 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

11 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

22 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

23 horas hace