Categorías: Economía

Iberdrola entrega a BP la primera partida de gas de su contrato

Iberdrola ha descargado en la terminal de regasificación de Bilbao su primer cargamento de gas natural licuado (GNL) que ha vendido a BP, en el marco del acuerdo firmado entre ambas compañías en mayo del año pasado.

Esta entrega del buque Arctic Lady (900 millones de kWh de gas), con carga procedente de la planta de licuación de Snohvit en Noruega, es la primera operación realizada en el marco del contrato suscrito entre la eléctrica vasca y BP, que contempla el suministro anual de 0,5 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural durante 10 años. La próxima entrega programada tendrá lugar en la terminal de Huelva, con gas procedente de Nigeria.

La compañía sigue ampliando mediante esta operación las posibilidades de optimizar su cartera de aprovisionamientos de gas, ante la caída del consumo en España.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola entrega a BP la primera partida de gas de su contrato

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace