Mucho ha dado de sí la intervención de Soraya Sáenz de Santamaría después del Consejo de Ministros de hoy. Además de hablar de algunas medidas que se tomarán para hacer frente a la crisis económica en la que se encuentra el país, la vicepresidenta ha anunciado que Industria comenzará las diligencias para alargar la vida útil de la central nuclear de Garoña.
Santamaría ha querido dejar claro que la decisión dependerá del informe que se realice sobre el estado de la central y que todas las decisiones y acciones que se decidan deberán pasar por el Consejo de Seguridad Nacional, que será un elemento clave en todo el proceso.
Esta información choca con la opinión de varios grupos políticos, entre ellos Bildu, que considera, tal y como hizo saber el secretario general de EA y portavoz de Bildu, Pello Urizar, “estas instalaciones se deberían haber cerrado ya”. De hecho, ya dejaron clara esta postura cuando el ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero decidiera ampliar la vida útil de la central hasta el año que viene.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…