Banco Sabadell, que recientemente se adjudicó la CAM con un generoso esquema de protección de activos, ha emitido bonos con aval del Estado por importe de 1.500 millones de euros a un interés del 5,44% anual, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los cupones serán pagaderos los días 22 de diciembre de cada año hasta 2014, y la inversión mínima se ha establecido en 50.000 euros, importe que coincide con el precio nominal unitario de los 30.000 valores.
La emisión de estos bonos simples no subordinados garantizados por la Administración General del Estado se dirige exclusivamente a inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros.
Está previsto que los valores coticen en el mercado AIAF de renta fija, según la documentación remitida al organismo supervisor de los mercados por el banco presidido por Josep Oliu.
El Sabadell se hizo con la CAM por el precio simbólico de un euro tras haber sido la única entidad que pujó con fuerza por ella. La adjudicación se hará efectiva en unos meses. El Banco de España le concedió además un atractivo esquema de protección de activos para cubrir tanto futuras pérdidas como liquidez. El agujero de la caja alicantina podría ascender a unos 12.000 millones de euros, según reconoció el propio consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola.
Acceda a la versión completa del contenido
El Estado avala al Sabadell tras el ‘regalo’ de la CAM
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…