El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este viernes que no se plantea subir la luz el próximo mes de enero, al tiempo que ha señalado que su voluntad es abordar con el sector el «grave problema» del déficit tarifario para que no recaiga sobre los consumidores.
En concreto, preguntado si habrá un incremento del precio de la luz a principios de año, Soria se limitó a decir que no se producirá dicha subida. «No, esperemos que no, desde luego yo no lo tengo planteado», ha asegurado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Sobre el déficit tarifario que cifró en 22.000 millones de euros, Soria ha señalado que se trata de un «problema grave» y ha asegurado que tiene la intención de sentarse con el sector eléctrico para que no recaiga sobre los consumidores.
Entre las prioridades de su Departamento, Soria ha afirmado que en el área de Industria se centrará en su contribución al crecimiento y la generación de empleo por medio de las exportaciones e inversiones en el extranjero, mientras que en materia de energía apostará porque el coste de la energía no siga siendo un factor de restricción para la capacidad de competir de las producciones españolas.
Acceda a la versión completa del contenido
Soria confirma que el recibo de la luz no subirá en enero
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…