Los visados para construir nuevas viviendas marcarán a final de año con un mínimo histórico de 78.400 pisos, si en los dos últimos ejercicios se mantiene la media de 6.526 peticiones de autorización para crear nuevas viviendas que se registró a final del mes de octubre. Así lo ha hecho saber el Ministerio de Fomento.
Comparando estos datos con los máximos de 729.652 y 865.561 nuevas casas visadas en los ejercicios de 2005 y 2006, en pleno boom del sector, hay un claro contraste. Y no sólo se queda ahí el dato, sino que encadenará un lustro de descensos en las nuevas viviendas. Con respecto al mismo periodo del año anterior, se han expedido un 14% menos de pisos. En 2010, se vendieron 91.662.
Como nota positiva, puede destacarse que en el mes de octubre se demandaron 5.871 autorizaciones, un 0,3% más que en el mismo mes del año anterior, el segundo mes consecutivo que registra un crecimiento interanual.
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…
Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…
El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…