El nombramiento de Francisco Pons como vicepresidente de Bankia se concretará la próxima semana, cuando se reúna el consejo de administración de Bancaja. Es a la caja valenciana, que tiene el 38% del grupo, a la que corresponde la designación, según el contrato de integración del banco que preside Rodrigo Rato.
José Luis Olivas presentó el lunes 21 de noviembre su dimisión como vicepresidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de Bankia, así como su dimisión como consejero de ambas entidades. No obstante, permanece como presidente de Bancaja.
Pons fue presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) durante ocho años, hasta el pasado mes de enero. Nació en 1944 en Beniparrell, y sacó el título de profesor mercantil en la Escuela de Comercio de Valencia.
Actualmente es presidente de Importaco, proveedor de Mercadona. Su nombre no estaba entre los favoritos, pero finalmente ha sido el elegido ante la presión del empresariado valenciano.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…