Categorías: Economía

CIG alerta de un recorte de sueldos para la plantilla de Novagalicia

El representante de CIG-Banca, Clodomiro Montero, ha denunciado este jueves que Novagalicia ha comunicado a los trabajadores que va a dejar de pagar la “retribución variable” y tiene intención de dejar de abonar la “paga de beneficios” que se cobra en marzo.

En declaraciones recogidas por Europa Press durante una movilización a la entrada de la sede central de la entidad en Vigo, Montero ha criticado que todavía no se les ha indicado “cómo se va a aplicar la retirada de la retribución variable”.

“Dicen que es en base a una directiva europea. Lo que es significativo es que esa directiva es para los altos directivos pero los altos directivos se marcharon todos cobrando la variable y resulta que es a los trabajadores a quienes quieren aplicar esa directiva”, ha aseverado el representante de la Confederación Intersindical Galega, añadiendo que el miércoles, a través de una circular, la plantilla fue informada de la intención de la empresa.

En cuanto a la retirada de la paga de beneficios de marzo, ha indicado que les han comunicado “extraoficialmente” que no se pagará la del próximo año, porque “la empresa entiende que no procede”.

Acceda a la versión completa del contenido

CIG alerta de un recorte de sueldos para la plantilla de Novagalicia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

6 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

7 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

18 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

18 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

19 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

19 horas hace