Novagalicia Banco ha puesto a la venta su participación del 11,1 % en el accionariado del grupo gallego Calvo. Este capital, desembolsado hace ocho años, fue instrumentalizado a través de Ponto Inversiones, en la que también están presentes Banca Cívica y Liberbank. En total, Ponto controla un 22,1% del grupo de alimentación.
La propuesta está en el mercado por medio de Arcano y Ahorro Corporación, y podría estar valorad en unos 74 millones de euros, según publica la Opinión de A Coruña. Es la primera desinversión relevante que realiza Novagalicia Banco desde que fue nacionalizado hace un mes y medio por el Banco de España, que controla un 93% de su capital tras haberle inyectado 2.465 millones de euros a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.
La nacionalización de la entidad gallega ha puesto en manos del FROB de forma indirecta una participación del 6,73% en el capital social de Sacyr, del 5% en CLH y del 5,185% en Banco Pastor. No obstante, la mayor participación la ostenta en Tecnocom, donde asume indirectamente el 20,05% del capital titularidad de Novagalicia. De igual forma, el fondo de reestructuración bancaria es tenedor indirecto de un 5,05% del capital de la firma Adolfo Domínguez, entre otras.
Acceda a la versión completa del contenido
Novagalicia Banco quiere salir de Calvo
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…