Novagalicia Banco ha puesto a la venta su participación del 11,1 % en el accionariado del grupo gallego Calvo. Este capital, desembolsado hace ocho años, fue instrumentalizado a través de Ponto Inversiones, en la que también están presentes Banca Cívica y Liberbank. En total, Ponto controla un 22,1% del grupo de alimentación.
La propuesta está en el mercado por medio de Arcano y Ahorro Corporación, y podría estar valorad en unos 74 millones de euros, según publica la Opinión de A Coruña. Es la primera desinversión relevante que realiza Novagalicia Banco desde que fue nacionalizado hace un mes y medio por el Banco de España, que controla un 93% de su capital tras haberle inyectado 2.465 millones de euros a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.
La nacionalización de la entidad gallega ha puesto en manos del FROB de forma indirecta una participación del 6,73% en el capital social de Sacyr, del 5% en CLH y del 5,185% en Banco Pastor. No obstante, la mayor participación la ostenta en Tecnocom, donde asume indirectamente el 20,05% del capital titularidad de Novagalicia. De igual forma, el fondo de reestructuración bancaria es tenedor indirecto de un 5,05% del capital de la firma Adolfo Domínguez, entre otras.
Acceda a la versión completa del contenido
Novagalicia Banco quiere salir de Calvo
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…