Jacobo González Robatto ha asegurado que «se estudiará la conversión anticipada» de los bonos convertibles que ha emitido en el caso de que no se incluyan dentro de los nuevos requisitos de core capital de la autoridad bancaria europea, porque es un capital «que ya está en el banco».
Así lo ha señalado el director general del Popular ante la confusión generada sobre si la EBA sólo aceptará los bonos que se conviertan en acciones antes de septiembre de 2012. «Es una arbitrariedad más» la fecha, según González Robatto, pero habrá que estudiar «la letra pequeña», ha señalado.
Actualmente, el Popular tiene 500 millones de bonos convertibles «que cotizan al 100% de su valor, por lo que no habrá perjuicio para los bonistas», y otra de títulos que se convertirán en 2013 por valor de 700 millones.
Por el momento, el Popular mantiene además su intención de emitir otros 700 millones en estos títulos para financiar la absorción del Pastor.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…