La compraventa anual de pisos cerrará este periodo en mínimos históricos con 150.000 unidades, según el G-14, el grupo de las mayores inmobiliarias. Según éste, y apoyándose en los datos del mes de agosto, el sector ha entrado en “una segunda recesión”. Así lo dijo Pedro Pérez, el secretario general del G-14, en unas declaraciones a Europa Press.
Todo esto, según el grupo, unido a la caída en las ventas se suma a la registrada en la construcción de nuevos pisos, en el empleo y en el volumen de crédito en este sector. De este modo, Pérez se mostraba tajante, “no se detectan elementos que permitan augurar un cambio de tendencia a medio plazo”. Aunque también cree que la rebaja del 4% en el IVA por la compra de una vivienda nueva que se anunció en agosto, suavizará las caídas. Aunque esto, “sigue sin ser suficiente”.
El grupo cree que la compraventa en pisos nuevos seguirá cayendo y que la única solución es que las formaciones políticas, de cara a las elecciones del 20-N, “vuelvan la mirada al sector. Sector que fue demonizado desde el inicio de la crisis”. Aunque para el G-14 la vivienda sigue en demanda, no se traduce en compras por la actual situación económica.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…