El consejero del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González Páramo, se ha mostrado de acuerdo con la decisión del Gobierno español de unificar los tres bancos de depósitos actualmente existentes (bancos, cajas y cooperativas de crédito) en uno solo para absorber las pérdidas futuras del sector financiero.
González Páramo cree en el sentido de estas actuaciones y considera que “pensar en un seguro donde uno va aportando sus cuotas y donde el sector financiero se asegura a sí mismo antes que tener que recurrir a los fondos de todos los ciudadanos es algo muy positivo», aseguraba. Además manifestaba que no es necesario mover los tipos de interés, que ya son “suficientemente bajos”.
Ante la posible recapitalización de los bancos europeos, el consejero ha asegurado que más que recapitalizarse, es necesario “reforzar los balances” para que no dejen de funcionar como deben.
Respecto a la quiebra de Grecia, ha tachado esta posibilidad de “disparatada” y ha pedido paciencia, “hasta no despejar las dudas e interrogantes, la situación sigue siendo frágil, pero la posibilidad de una Grecia quebrada como escenario es absurdo, irracional e inconveniente”, ha concluido el consejero.
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…