El Gobierno ha decidido hoy en la reunión del Consejo de Ministros que pedirá a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que investigue las las subastas entre comercializadoras de electricidad para el suministro de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz, al haberse cerrado la última a un precio «muy por encima de lo razonable».
Así lo ha asegurado el ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, que ha añadido que era una demanda que habían realizado ya en varias ocasiones las organizaciones de consumidores.
Estas pujas marcan el precio de la energía, cuyo peso en la fórmula de cálculo de la tarifa de la luz pesa cerca del 50%, mientras que el otro 50% corresponde a los peajes que recogen los costes regulados.
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…
El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…
El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…
El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…
El Sistema de análisis de bajas de defensa del Pentágono ha actualizado el recuento de…
El Pontífice sostuvo la cruz durante las catorce estaciones del recorrido, un gesto con fuerte…