CCOO ha convocado una huelga para el 27 de octubre en todos los centros de trabajo del Fondo de Garantía Social (Fogasa) que, según el sindicato, llevan un retraso de ocho meses porque la plantilla está soportando una “desproporcionada” carga de trabajo.
Pero esta no es la única protesta que se llevará a cabo. CCOO, UGT y CSIF han convocado un proceso de movilizaciones que comenzará el día 6 de octubre con paros parciales que se prolongarán durante tres semanas.
CCOO asegura que después del periodo vacacional, el retraso en las oficinas de Fogasa ha crecido “de forma considerable”. En término medio y a nivel estatal, la tramitación de un expediente de pago de salarios o de pago de indemnizaciones por despido no abonado de la empresa necesita alrededor de ocho meses para hacerse efectiva, lo que es “un periodo de tiempo insufrible para quienes se quedan sin trabajo y tienen deudas con su antigua empresa” se quejaban los sindicales. Para ellos, estas deficiencias en el personal son “muy graves y pueden suponer, en corto plazo, la quiebra completa” de la gestión de un organismo fundamental para el ciudadano.
Los sindicatos se quejan, a su vez, de la escasa negociación que le ha ofrecido la Administración General. “El Gobierno quiere jugar al despiste” sugiere el sindicato cuando analiza el último real decreto-ley aprobado en el que se pretende integrar los servicios de Fogasa con el servicio de empleo estatal. Para CCOO la propuesta “no tiene análisis previo, sin planificación alguna, sin tiempo para gestionar el cambio”.
La evolución de diciembre confirma una tendencia a la baja en los precios industriales, que…
El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…