Categorías: Economía

Catenon llega al MAB con la mirada puesta en el Continuo

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ya cuenta con 14 empresas cotizadas gracias a la incorporación, hoy mismo, de Catenon. La compañía de selección de personal ha anunciado en la misma jornada de su debut que su intención es pasar al Mercado Continuo en un futuro a medio plazo, aunque sin fijar una fecha objetivo.

Si hace unos días, era la compañía de Internet wi-fi Gowex la que anunciaba su intención de dar el salto al Mercado Continuo para contar entre las ‘mayores’ del parqué madrileño, hoy Catenon se ha apuntado también a este deseo. El presidente de la compañía, Javier Ruiz de Azcárate, ha rechazado dar una fecha objetivo para este salto y ha destacado que ahora la meta de Catenon es consolidarse como cotizada “con mucha paz”.

La firma de recursos humanos ha conseguido un repunte del 9,89%, hasta los 4 euros por acción, en su primer cruce de operaciones a las 12 del mediodía, la primera del día según el sistema de subastas acumuladas que rige en el MAB. En su segunda subasta, a las cuatro de la tarde, el precio se ha mantenido estable en esa cifra con una negociación por valor de 27.000 euros.

Catenon ha debutado hoy a un precio unitario de 3,64 euros, en la parte baja de su rango inicialmente planteado entre los 3,64 y los 3,89 euros por acción. Con su salida a Bolsa, la española ha captado 5 millones de euros frente a los 4 que esperaba en un principio, lo que se ha conseguido “gracias a la alta demanda de los inversores”, según su presidente.

En los planes de la compañía, además del salto al Continuo, está el desembarco en 25 nuevos países a lo largo de los próximos cuatro años. Entre sus apuestas de expansión, se colocan India, China, Oriente Medio y Brasil. Este plan estratégico, que supone la llegada a siete países cada año, contempla también una cifra de 3,4 millones de euros de Ebitda al cierre del presente ejercicio 2011.

Con la oferta pública de suscrpción (OPS) de hoy, Catenon se ha convertido en la primera de su sector en cotizar dentro de la Europa continental con un total de 1.373.638 acciones, lo que supone un 10,41% de su capital social. En la operación de salida a Bolsa, Globalcaja y Caja Rural de Segovia se han convertido en los inversores institucionales de referencia, mientras que Banco Espírito Santo ha ejercido como entidad colocadora.

Acceda a la versión completa del contenido

Catenon llega al MAB con la mirada puesta en el Continuo

J.M. Del Puerto

Entradas recientes

Bruselas exige a EEUU claridad y respeto comercial tras el bloqueo judicial a los aranceles de Trump

El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…

8 horas hace

La dependencia de Alemania de China se dispara con un déficit de 90.000 millones y el control del 90% de las tierras raras

El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…

10 horas hace

Borrell avisa de que Putin, Trump y Xi «escriben» la historia europea

Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…

20 horas hace

La Seguridad Social pierde 206.000 afiliados en el campo y el hogar desde 2018

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…

20 horas hace

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

1 día hace

Trump eleva al 15% los aranceles globales tras el revés del Supremo

La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…

1 día hace