Categorías: Economía

El Círculo de Empresarios insta a eliminar la subvención pública a los partidos

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha instado en cambiar el actual modelo de financiación de los partidos políticos, sindicatos y la CEOE, que actualmente, se basa en las subvenciones públicas.

En un desayuno informativo organizado por la APIE en el Club Financiero Génova, Boada dijo que la financiación de los partidos políticos se tendría que hacer a través del pago de cuotas de sus miembros. Además, pidió una mayor transparencia en las subvenciones a los sindicatos.

Boada ha reconocido que existe un claro temor a que después de las elecciones se dispare el déficit de las administraciones públicas, ya que eso generaría más tensión en los mercados. Por último dijo que la reforma de la negociación colectiva se posponga después del 22-M, es malo ya que se está mezclando con política.

Acceda a la versión completa del contenido

El Círculo de Empresarios insta a eliminar la subvención pública a los partidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace