Categorías: Economía

AENA busca un banco de inversión para que le asesore en el proceso de privatización

AENA Aeropuertos SA lanza mañana un concurso para contratar los servicios de un banco de inversión en el proceso de apertura al capital privado de la entidad, tal como ha apuntado en el VI Encuentro del Sector de Infraestructuras el ministro de Fomento, José Blanco.

La institución financiera contratada se encargará de asesorar a la entidad pública aeroportuaria en la venta de hasta un máximo de un 49% de AENA Aeropuertos, así como en la creación de sociedades filiales y en los contratos de concesión que suscriba. Asimismo, sobre una posible salida a Bolsa.

De igual manera, Blanco ha recordado en el encuentro que AENA tiene intención de inscribirse en el Registro Mercantil antes de verano. Además, ha calificado de fortaleza al sector de infraestructuras español, aunque “la intención del Gobierno ahora es priorizar”, enfocando su mayor esfuerzo a lo que se considera más urgente. Por su parte, el presidente de Seopan, David Taguas, ha respondido al ministro que es posible que ya estemos “saturados de infraestructuras”.

Acceda a la versión completa del contenido

AENA busca un banco de inversión para que le asesore en el proceso de privatización

S.G.

Entradas recientes

Lagarde: la inmigración sostiene el empleo en la eurozona

La intervención de Lagarde en Jackson Hole reabre el debate económico europeo: la llegada de…

4 horas hace

La coalición alemana cruje antes de un anunciado «otoño de reformas»

La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de…

8 horas hace

Protección Civil defiende su gestión en los incendios y niega retrasos en la petición de medios

En plena polémica por las críticas de varias autonomías, la responsable del área ha asegurado…

8 horas hace

Bomberos forestales de Madrid reanudan la huelga indefinida para exigir mejoras laborales

El conflicto laboral de las Brigadas Forestales se intensifica con la reanudación de la huelga,…

9 horas hace

Precio de la energía en España: evolución en diez años y cuánto afecta al bolsillo frente a la inflación

La última década ha estado condicionada por el mercado mayorista, el coste del gas natural,…

10 horas hace

El Pentágono veta a Ucrania el uso de misiles de largo alcance contra Rusia

La decisión supone un giro respecto a finales de 2024, cuando la administración Biden había…

14 horas hace