El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha señalado que la bajada de rating que le realizó Moody`s hace unos días “no ha tenido ningún impacto” en los mercados secundarios de deuda. Cantera, que ha preferido callarse su opinión sobre la metodología que utiliza la agencia de calificación, se ha limitado a señalar que las calificadoras “no están sabiendo leer muy bien los mercados”.
Moody’s rebajó el pasado 24 de marzo la nota sobre 30 entidades españolas de créditos, lo que despertó la protestas especialmente de la banca mediana, como fueros los casos del Banco Pastor y de Banca March, tal y como ya publicó EL BOLETÍN. En el caso de Banesto, la rebaja fue de dos escalones, de ‘Aa3’, a ‘A2’.
Respecto a la estrategia que va a seguir Banesto en el complicado escenario que se presenta para este año, Cantera ha destacado que el banco quiere centrarse en “captar clientes de valor, y además vincularlos”. El consejero delegado ha destacado que ya el año pasado la entidad fue una de las pocas que logró aumentar los ingresos por servicios. DE sus clientes particulares, Banesto cuenta con más de un millón de nóminas y 4,6 productos contratados por cliente. “la crisis ha puesto de manifiesto la resistencia de nuestro modelo de negocio”, ha concluido, lo que “nos permite aprovechar ahora las oportunidades que se muestran en nuestro entorno”
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…